De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Juego de carreras mayoritariamente japonés, que sólo sale para las generaciones de la Play, y que marcó el rumbo a seguir en el mundo de las carreras en los videojuegos, ya que antes de que saliera los garrotas ni siquiera sabían lo que era un coche.
Aquí tienes un amplio resumen de todos los juegos de la saga Gran Turismo, así como algunas de sus peculiaridades.
El primer título de la saga. Salió para la Play 1, ya que en esos tiempos era la consola de moda y la que mejores gráficos te permitía tener. En poco tiempo se convirtió en el juego más vendido de la histora de esta consola, porque el juego fue totalmente revolucionario en su época.
La lista de coches que tenía el juego era para cagarse, con más de 300 diferentes. Lo malo del tema es que había muchas ediciones del mismo coche, que a lo mejor tan sólo variaban en un diferente capó, o unos faros diferentes. La lista de Circuitos era basante grande, pero no podías correr en el Circuito de Cheste, los japos siempre nos tuvieron manía señores.El juego en cuanto a gráficos era una porquería, comparados con los juegos que tenemos hoy en día. Y es que los coches se veían bastante pixelados, llegando a costarte a veces distinguir las letras en los menús si tenías puesto el juego en una tele más bien pequeñita.
Los coches rivales eran para partirse de risa, no eran capaces de echarte los más mínimos cojones, ya que en cuanto te pillabas un Audi el juego se iba a la mierda. Por ello muchos garrotas decidieron acabarse el juego con el Toyota de chatarra que te regalaban al principio del juego y no con el Porsche Carrera 911 super ultra hyper mega tuneado de 17,348,285,739,373,847 caballos de fuerza que te dan cuando completas 2 carreras.
Ah, y aquí no había tuning, ni había nitro, ni cosas de esas, solo el coche, su colorsito rosa y ya, querian mas. Eso es para lloricas como tú IP anónima. Los juegos de los viejos tiempos no eran como los de ahora chaval. Aunque eso sí los coches por muchos golpes que les des no sufren una magulladura (las cosas antiguas es que estaban echas para durar, durar, y durar...)
El segundo juego de esta saga, también para la Play 1, y que ya no tuvo tanto éxito como el primero, pero por lo menos era el más realista a la hora de conducir en su época, de todas formas también se vendió bastante.
No encuentro diferencia alguna al primero, solo 2 carritos mas y ya es todo.
Los coches seguían sin sufrir rasguños, y es que al parecer Plutonio, ya que así venderían más.
El número de coches era ya una parida, pero seguía el mismo problema de las ediciones, ya que había más de 40 modelos de algunos coches. Los circuitos eran muy variados, pero los rivales seguían siendo de lo más flojito del juego, así que los garrotas siguieron con su táctica de acabarse el juego con el coche que lo empezaron.
Los gráficos mejoraron un poco, pero el asfalto seguía siendo bastante cuadriculado, y los coches no es que se vieran demasiado bien, además el público eran cuadrados en la grada. Eso sí, en cuanto a la jugabilidad era realista con dos cojones, ya que como te pasaras un pelo en una curva te ibas del tirón a la cuneta.
Por cierto el sonido de los motores en este juego se parece más al de un kart que al de un coche deportivo en multitud de ocasiones, se nota que no se fijaron mucho en el sonido en este juego, ya que la mayoría de japos se ponían el walkman mientras jugaban, así que no importaba absoulutamente nada.
Este título ya salió para la nueva consola de Sony la Play 2, con unas ventas más que satisfactorias. El juego en sí se nota que mejoró bastante, ya que los gráficos eran mucho mejores y ya no se veían tan pixelados, y podías disfrutar más de la carrera.
El soundtrack principal era de Lenny KrabbyPatty, llamado Are you gomma go my Wey
El número de coches sigue en aumento, al igual que el número de ediciones, al igual que el número de circuitos, que ahora te los ponen al revés, en espejoLas pruebas eran cada vez más variadas, porque podías correr un rally al estilo Colin McRae, con el Rayo Mc. Queen, en una carrera en un circuito estilo Tonka Race Driver, o estilo urbano como el Midnight Club todo feo y exagerado. Hay que recordar que éste juego fue uno de los primeros que se configuró para que funcionara con las vibraciones de los mandos, así que algunos subnormales utilizaban el dispositivo para otra cosa.
En este juego ya quisieron introducir algunos aspectos de tuning, pero sólo en lo que se refiere a motores, neumáticos, suspensión y otras cosas aburridas, no le podias poner Neon ni Vinilos, ni ma...
Por cierto los coches deberán de seguir siendo de Plutonio, porque todavía no sufren rasguños durante las carreras, así que puedes seguir usando de freno a los rivales y los guardarraíles para pasar las curvas a toda pastilla.
Este juego se quiso llamar Gran Turismo 2000, pero como los desarrolladores se fueron de putas y no volvieron en un largo tiempo no les llegó para sacar el juego ese año, así que le puesieron ese truño de nombre.
Este juego, que tuvo más retrasos que el aeropuerto de Barajas, fue el segundo que salió para la Play 2, el cual intentaron meterle un modo para jugar por Interné, pero no les llegaron las expectaivas para dominar el mundo, así que lo dejaron en el típico multijugador a pantalla partida.
Antes de sacar el juego completo, sacaron un prólogo que, por un riñón y un ojo de la cara (las dos cosas), te dejaba ver 4 cacharros sin sentido y unos pocos de circuitos, vamos un auténtico timazo, pero la gente como estaba tan ansiosa por probarlo, cayeron en la terrible trampa de los desarrolladores de Sony.
Los gráficos en la versión completa ya eran otra historia, ahora se veían ya casi de puta madre, y los motores hacían ya los sonidos que les correspondían a sus coches. El número de coches, una vez más, sigue aumentando, al igual que, de nuevo sus ediciones, ya que había más de 50 ediciones diferentes del Skyline, que si las vas pasando son casi todas exactamente iguales, sólo querían rellenar.[[
Además, cada vez prestaban menos atención a las marcas europeas, ya que éstas no querían salir más en el juego a no ser que les ofrecieran un pastón, así que por eso la mayoría de marcas que salen en este juego o son japonesas o Americanas.
El juego vendió algo menos que sus predecesores, ya que al ver que este juego no tenía daños en los coches, Hasecorp se propuso hacer su propio juego, Forza Motorsport, en el que los coches podían quedar destrozados tras un simple roce.
Otra cosa interesante fue que en la versión japo del juego se metieron canciones que eran grandes éxitos, pero en la versión europea sólo pusieron 4 remezclas de mierda que las hizo el Chimo Bayo ese.
La IA del juego seguía siendo bastante bajita, ya que los tipos parecen que van a su puta bola, sin echarte la más mínima cuenta. A veces te crees que estás tu corriendo sólo contra el crono.
Incluyeron un modo paparazzi, para poder sacarle fotitos a tus coches, pero no era nada del otro mundo. También introdujeron un modo en el que eras el líder de un equipo de competición, y le ibas diciendo a tu piloto lo que debía de hacer. El problema es que el tipo hace siempre lo que le sale de los cojones, lo mismo que este tío.
Éste juego sale próximamente en navidades, y se perfila como el mejor juego de carreras para la consola PS3. En esta edición se corrigen algunas de las cosas más destacadas en los anteriores juegos.
Los coches ya no son de Plutonio, ahora son de Tungsteno, por lo que por primera vez en la saga te puedes cargar un coche con ná y menos. Además, por primera vez se incluirán Fewarris en el juego, cosa que antes no había ocurrido, porque Schumi amenazó al desarrollador con llevárselo a un circuito con su F1, hasta destrozarle el cuello de las vueltas que daría. Entre los Fewarris que se incluirán se encuentra el de Kimi Raikanonnen.
En este juego ya introducen el Nitro a base de pedos como en el Need for Speed, ya que la mayoría que juegan a estos juegos de carreras son unos lloricas como IP anónima.
Al igual que el GT4, se sacó un prólogo para que la gente viera como iba el juego, a cambio de un buen puñado de leros. Otro timo al igual que su predecesor.
Tras atrasarse un millón de años más, su fecha será para navidades de 2010, o en su defecto 33 de noviembre (de un año no especificado), se ha anunciado que llevarán 1031 coches, de los cuales una quinta parte serán chulis y los otros puros pedos; llevará el mismo número de circuitos que 0, de los cuales un par de ellos serán chulis; las gráficas del juego serán algo destacables según dice Tardamuchi.
Sí hermanos, 6 años y 1 mes para esto... 1031 coches y unos pocos circuitos, de los cuales, ni el 20% serán interesantes o con full detail. Sí hermanos, ni un coche europeo y 1031 japos... sí hermanos, tanto para nada.
Aparte de los juegos principales para consolas de sobremesa, también ha habido versiones para la PSP de Sony, con unos resultados más que destacables, pero comparte los fallos de muchos de sus predecesores.
En muchas ocasiones se regalaban demos de los juegos de la saga al sacar un coche a la venta como promoción, que te incluían el coche en cuestión, un par de circuitos, en los que podías correr un par de minutos como mucho, o sea un verdadero truño.
Aquí están todas las carátulas de los títulos que ha dado a luz Sony tras quedarse embarazada, para hacer un poco de historia.
En la saga Gran Turismo deberás de obtener un gran número de licencias y carnés para conducir diversos coches, para que no cojas el coche y te pegues un guarrazo a las primeras de cambio.
Pues lo dicho, a estudiar para pasar los teóricos, y mucha maña y paciencia para los prácticos, si no te quieres pasar toda tu vida conduciendo un kart en el juego.
Autor(es):